viernes, 12 de diciembre de 2014

Reseña #4: Prodigy- Marie Lu

Autor/a: Marie Lu
Titulo original: Prodigy
Sinopsis: Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.





En este segundo libro de la trilogía June y Day se unen a los llamados patriotas, un grupo de personas que quieres reunir los Estados Unidos. Y su primera misión como patriotas es: Matar al elector. Antes de seguir les explicaré algo para que tengan claro lo que diré después. El elector que gobernaba en el primer libro ha muerto y su sucesor es el hijo (Anden).
En todo este procedimiento June se da cuenta de lo que realmente quiere hacer el nuevo Elector. Y por esa razón quiere abortar la misión. 

Marie Lu ha hecho un gran trabajo con esta secuela. Sin dudas supera al primer libro.


Aquí este mundo está mucho más desarrollado, más sólido y mejor explicado. 
Podemos conocer mejor las Colonias y un poco de el porqué la República está como está.  Gracias a esto -y otras cosas más- se puede conocer quien es el verdadero enemigo.

Legend me gustó muchísimo y enseguida quise leer el siguiente. Había leído varias reseñas en donde decían que era mucho mejor que el primero y eso me impulsó más para leerlo. 
Al principio -100 primeras paginas- se me hizo muy pesado y quería dejarlo, pero luego empecé a leer más y me di cuenta que el libro mejora en cada capitulo. 


Los personajes están diferentes, por todo lo que ha pasado ha cambiado su forma de pensar, sus gustos, etc. Como por ejemplo Tess, en el primer libro la creía tierna, no sabía que edad tenia, pero por lo que explicaba Day era así. Pero en este cambió mucho, se puso irritante (según yo). No les diré porqué la odié, porque sería un sopoiler. Y bueno, creo que desde ahora Tess me caerá mal. 

El final fue la parte más triste y a la vez más conmovedora que puse haber imaginado, es totalmente impredecible. Nunca creí que a Day... bueno, si ya lo leyeron me entenderán. 

Me ha encantado muchisimo este libro, a pesar de que en el principio me aburrió le doy 5 de 5 estrellas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario