miércoles, 10 de diciembre de 2014

Reseña #3: Legend- Marie Lu

Autor/a: Marie Lu
Titulo original: Legend
Sinopsis: La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.




Desde que vi una reseña en un blog (No recuerdo cual) he querido leer este libro. Y al fin lo logré.
Estaba muy emocionada, pero a la ves nerviosa, ya que tenía miedo de que no me gustara. 

Trata sobre June, la niña prodigio, la única en sacar 1.500 puntos-El puntaje maximo- en la prueba. Y como era de esperarse, pertenece a la clase alta. 
Day, el delincuente más buscado en toda la república. A pesar de tener mucha agilidad, pertenece a la clase baja. Ambos son leyendas
June y Day tienen diferentes puntos de vista de la República. June el punto bueno y Day el malo.

Esperé con mucha emoción tener este libro en mis manos, ya que solo he escuchado comentarios buenos de el y tengo que decir que no me ha decepcionado. E incluso es más de lo que esperaba.


La autora supo como unir dos polos opuestos en algo hermoso...¡Amor!


Pero es uno de esos romances instantáneos que se conocen y al día siguiente ambos andan muy enamorados -en este caso es más secreto pero también cuenta- 

Me gustó la agilidad, la inteligencia de los personajes. A los que es muy difícil engañar. Me gustó el plan de June. Me gustó como todo cobra sentido al final, algo inesperado. Pero sobre todo me gustó el final...Queridos autores, así es un final que me gusta, con acción y romance.

En conclusión este libro fue mejor de lo que pensé. Es una hermosa y divertida historia que no parará de sorprenderte. Le doy 4.5 de 5 estrellas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario