martes, 9 de diciembre de 2014

Reseña #2: Buscando a Alaska- John Green

Autor/a: John Green
Titulo original: Looking for Alaska
Sinopsis: Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo.








Miles, un chico impopular se muda a un internado en el estado de Alabama en busca de su gran quizá. Allí conoce a unos chicos que le cambian la vida, ellos son Chip (El coronel), Takumi, Lara y Alaska

Gracias a Kena leí Buscando a Alaska y ella tenía razón es muy bello.

Esta es la primera novela de John Green que leo y me ha gustado tanto... John Green tiene un muy buen y único estilo de escribir que no he leído en ningún otro libro.

Lamentablemente me spoilearon la base de la novela, pero eso no hizo que quisiera dejar de leerlo porque ya sabía lo que pasaría.


Me gusta que John Green haya decidido marcar el libro en un antes y un después, algo muy original y que te deja con curiosidad en todo el antes
Ese detalle hace que te quedes atrapada en la historia y lo termines rápido, además de que es muy breve.

Otra cosa en la que John Green fue original es en las últimas palabras de algunas personas importantes. 

¿Como voy a salir de esta laberinto? es la pregunta más importante que se hace Alaska. Ella es una chica rebelde, fuma y toma, pero a la vez está atrapada en su montaña de libros.
Me sentía tan cerca de Alaska. No tengo mucho en común -casi nada- pero de alguna manera la sentí muy cercana. 
Me puso muy triste eso que le pasó a Alaska y lo que sintieron los demás frente a esa situación. 

A este libro le doy 5 de 5 estrellas. Porque es de mis favoritos!! Es un exelente libro; Divetido, tierno, reflexivo y a la vez acompañado de una hermosa amistad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario