martes, 9 de diciembre de 2014

Reseña #1: Si decido quedarme- Gayle Forman

Autor/a: Gayle Forman
Titulo original: If i stay
Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.




Este libro nos habla de Mía, una chica de 17 años. Ella se considera la oveja negra, ya que a ella le gusta la música clásica y a su familia la música punky. Su novio y ella son músicos; El toca en una banda y ella toca el chello.
Un día de invierno Mía y su familia salen a pasear, pero no sale como lo tenían previsto.


Antes de proponerme leer Si decido quedarme creía que sería una historia como Desde mi cielo (Solo vi la película) entonces no me interesaba leerlo. Pero un tiempo después decidí que lo haría.
No sabía bien que me esperaba del libro, pero quería que fuera una buena lectura.
Y así fue...

No se como la autora pudo hacer que tan detallada historia cupiera en tan solo 200 paginas.
Es una hermosa historia que mezcla amor, una decisión difícil y como la música puede unir a dos personas
Es de esos libros que no tienen un final feliz general, y eso es un problema para Mía. Pues le será difícil seguir con ese suceso y eso tiene mucho que ver con la decisión que tomará.

Los personajes me encantaron, se ven tan reales mientras de desarrolla todo que hasta yo sentí ese dolor que ellos sintieron. A mi casi me hace llorar tan bella historia.

Es un excelente libro, pero a veces los recuerdos me hacían esperar mucho lo que yo quería. Aun que volvía muy rápidamente y si no estuvieran ahí el libro no estaría completo.


Le he puesto 4 de 5  estrellas porque como ya dije es una historia hermosa, pero no es como para ponerle 5. Aún así me ha encantado y lo recomiendo mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario